martes, 24 de marzo de 2015

Reseña | Obsidian




Título: Obsidian.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Páginas: 446.
Saga: Lux #1.
Género: Romántico fantástica.
Edición: Tapa Blanda.


SINOPSIS

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes…y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Si, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, el y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


OPINIÓN

Los libros de esta saga (Lux) siempre los escuché, siempre leí fangirleos, fanfiction, reseñas y todo lo que puedas imaginar, que se puede hacer por un libro y con un libro. Así que después de tanto tiempo, me decidí por leerlo, y vaya sorpresa la que me he llevado… con Daemon.

Os cuento que las historias sobre alienígenas nunca han ido bien conmigo (podemos obviar la historia de “La Quinta Ola”) ya que siempre nos los pintan como monstruos verdes, cabezones, altos, con ojos saltones y quién sabe qué otros disparates. Así que siempre me dije: ¿Por qué no los podemos pintar como humanos, pero con habilidades especiales? Sería más sencillo poder aceptarlos.

Y pues me encuentro con los Luxen, y aún mayor, me encuentro con Daemon. Por Dios, que ese tío no puede ser más fastidioso y arrogante, pero he allí la loca debilidad bipolar de algunas chicas, cuando los rebeldes son los que nos atraen. Si, definitivamente me gustaría Daemon Black como mi polo opuesto. Y no solo por su rebeldía, sino también por lo completo que puede llegar a ser. Desgraciadamente Katy, es la que tiene la oportunidad de chocar con este alienígena sexy, y con chocar me refiero a pelear, insultarse y hasta… besarse. En concreto, en esos momentos deseaba estar en el lugar de Katy aunque me tocase aguantar los momentos bipolares de Daemon.

Y hablando de Katy, os cuento que es una chica de la que quizá muchas ya lo seamos. Ama su blog literario, para ella es muy importante en su vida, y los libros tienen una importancia diferente de la que su madre podría opinar, por ejemplo en este momento:

“Según mi madre, Katy’s Krazy Obsession es mi vida. Yo no diría tanto, la verdad, pero es cierto que para mí es importante. Para ella los libros no significan lo mismo que para mí.”

En fin me ha encantado el libro por los ratos buenos que me hizo pasar, cada vez que Daemon y Katy se empeñaban en dialogar, bueno si es que eso es dialogar. Pero también no podemos olvidar los momentos en los que Daemon por segundos, trataba de ser una “persona normal” con Katy. Todos esos aspectos son los que nos llegan a mostrar, un Daemon con miedo a aceptar sus sentimientos, pero que en circunstancias podría hasta arriesgar su vida.

La aventura que mantienen Daemon, Katy y Dee, la hermana de Daemon (quiero una amiga así) para poder mantenerse alerta o lejos de sus enemigos galácticos, es un tanto floja en momentos, y en otros muy tensa y fuerte.

Llegando a conclusión, podemos decir que con todo lo de seres de luz, extraterrestres, amor, y villanos, este libro me ha hecho engancharme y pasármela bien con cada página. Si quieres una historia con una pareja intensa (Daemon y Katy) creo que está historia será la nuestra. Si sentí un aire a Crepúsculo, pero no fue de importancia. Después te das cuenta de que no puedes comparar a Daemon con un vampirillo.


"- Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás -Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vació que hay en el interior..."






5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

img{ border-radius: 10px; }