sábado, 3 de enero de 2015

Reseña | Lo que fue de ella



Título: Lo que fue de ella.
Título en inglés: Where she Went.
Autor: Gayle Forman.
Páginas: 224.
Bilogía: Si decido quedarme #2
Género: Ficción / Juvenil.
Edición: Tapa blanda.
SINOPSIS

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Julliard, el prestigioso conservatorio de New York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin dar explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y a su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión.


OPINIÓN

Bien, para empezar, he acortado la sinopsis, porque creo que es lo suficiente mente fuerte como para tomarla como Spoiler, así que dejadme contaros lento, preciso y con argumento de curiosidad lo que nos encontramos en esta segunda parte de la bilogía “Si decido quedarme”.

“Lo que fue de ella” es la historia presentada tres años después del incidente que sufre Mía. Dado todo lo que pasa ella, y con ayuda de su familia y Adam, retoma lo que es su vida: el chello.
Ocurre tras estos tres años que Adam se vuelve una estrella de Rock muy famosa, gracias al álbum que escribió él mismo, inspirado por los sentimientos que lo abordaban, que fueron nacidos del dolor; un dolor muy frustrante. (No esperéis que os diga de por qué el dolor… o por quién.)

Mia como es obvio, ya que es una exitosa chelista, fue admitida en Julliard tres años atrás, y ahora en el presente es una de las chelistas más famosas, excelente y reconocidas. Y por cierto joven. Sin duda que ambos en sus carreras han tenido por dado, todo positivo. Pero ¿qué pasará con ellos, con su relación?

Os lo dejo a su alcance. Creedme que si os sigo contando, estaré cantándoles un muy grande spoiler, así que espero que ya hayas leído el primer libro, porque si no, te sabrá muy mal, con la reseña del segundo. También espero que esta pequeña opinión que he hecho para vosotros, no la consideréis spoiler, ya que no lo es; me he quedado prácticamente en las primeras páginas de la historia :D


En fin, que me encantó el segundo libro. No lo amé como el primero, porque sentí que tuve demasiado drama con Adam (En serio, Adam fue una pasada) pero por lo demás, lo amé de una manera diferente, y el mayor de los sucesos por lo que lo amé, es por el final. Creo que no pudo haber otro final, que no fuese ese. Sin duda la bilogía de Gayle Forman, se quedará en mi corazón para siempre. 





4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

img{ border-radius: 10px; }