viernes, 4 de septiembre de 2015

Hola, ¿te acuerdas de mí?




Título: Hola, ¿Te acuerdas de mí?
Autor: Megan Maxwell.
Páginas: 452.
Género: Romántico / Auto-conclusivo.
Edición: Tapa Blanda.

SINOPSIS
Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión, porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que si madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que madre jamás pudo olvidar: su padre.
Hola, ¿Te acuerdas de mí? Nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.


OPINIÓN
Esta historia me enamoró hasta el infinito. Si conocéis acerca de Megan Maxwell, sabréis el tipo de escritura y sobre todo, el tipo de género en que se suelen clasificar sus libros. Desde que descubrí una de sus historias “Te esperaré toda mi vida”, sigo al tanto de cada libro publicado suyo, porque realmente con sus libros salto, lloro, me enamoro, me rompen el corazón, me sonrojan, pero nunca me aburren. Los leo como el viento. Es una de mis autoras favoritas.

Megan Maxwell tiene esa manera especial de, con una trama sencilla y nada fuera de lo común, hacernos disfrutar y vivir esas historias como si fuesen nuestras. Y este libro no fue la excepción. Es una historia totalmente diferente de a lo que estoy acostumbrada viniendo de parte de Megan, e incluso, tuve miedo de leerlo y que el contexto que tenía sobre esta autora, se rompiera por completo. Me terminó sorprendiendo más de lo que pensaba.

No esperéis una historia con miles de perdices, porque no lo es. Es una historia fresca, la trama común de una chica que se enamora de alguien inesperado. Pero lleva un toque especial y extra de Megan. Este libro se divide en dos historias, una en el pasado y otra en el presente, pero que ambas al final, llevan a un mismo dilema, a una misma situación. La primera parte, en el pasado, según la autora, ha sido inspirada en la historia de su madre, de su experiencia. Es la parte que más me gustó. Tan llena de amor, suspiraba en los momentos tan icónicos,  lloré mucho, sonreí mucho, incluso hasta llegué a sentir que había esperanzas aún de un amor tan lindo. En la segunda parte es la historia de la hija de chica de la primera parte, años después, cuando ya es toda una profesional, decidida, con mucho éxito, y siempre en busca de más. Alana es su nombre, y me encanta que la autora haya seguido su esquema protagonistas femeninas: valientes y guerreras.

Creo que si doy más detalle de esta historia, os spoilearía todo, y ya no tendría sentido. Me emociono mucho con solo pensar en los dos arduos días que pasé leyendo ese libro, disfrutando, y deseando que la historia no acabara. Megan siempre te deja con ganas de más. Yo honestamente le doy todo mi respeto y honor para la madre de la autora. Una total guerrera valiente, y que por ello tiene una gran hija guerrera decidida que nos llena con sus historias.

Os lo recomiendo si queréis una historia de amor fresca, si queréis hacer vibrar vuestros sentimientos. Creo que todo lector que haya leído este libro tiene su parte favorita, la mía sin duda es la primera, pero, ¿La vuestra? ¡Disfrutad!


“Si deseas las cosas y se te presenta la oportunidad, no debes dejarlas escapar, porque la vida, igual que te las da, te las quita.”

2 comentarios:

  1. Hey!
    Te hemos nominado a un premio en nuestro blog. ^^ http://historiasimpresas.blogspot.com.es/2015/09/liebster-award.html
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también me leí este libro hace poco y me encantó, es precioso.
    Te invito a mi blog
    Besos (:

    ResponderEliminar

img{ border-radius: 10px; }