martes, 6 de enero de 2015

Reseña | El gremio de los Magos





Título: El Gremio de los Magos.
Título Original: The Magician’s Guild.
Autor: Trudi Canavan.
Páginas: 469.
Trilogía: Crónicas del Mago Negro #1.
Género: Fantasía / Alta fantasía.
Edición: Tapa dura.

SINOPSIS

El gremio de los magos transcurre en un mundo ficticio de corte medieval fantástico, y más concretamente en la ciudad de Imardin, capital del reino de Kyralia. La sociedad de Imardin está dominada por los nobles, única clase social de la que nacen los magos que componen su mayor fuerza bélica y policial.
Una vez al año, los magos expulsan a los pobres de los barrios ricos de la ciudad, en una ceremonia llamada “La Purga” durante la que emplean la magia para evitar toda resistencia. Sin embargo, en unas de estas Purgas, una piedra arrojada por una niña de clase baja, Sonea, logra atravesar el escudo de fuerza de los magos y alcanzarlos. Eso solo puede significar que ella posee poderes mágicos.

OPINIÓN

Qué les puedo decir de este libro que no sea la fabulosa fantasía que tiene. ¡Me encantó! Sinceramente que Trudi Canavan tiene una manera de escribir muy sutil y única.

Empezamos con Sonea, una chica pobre de las barreadas, que de pequeña, con sus amigos tenían que robar para poder comer, y tenían que ser suspicaces para sobrevivir a su pobreza. Años después ella se había alejado de sus amigos, e irse a vivir con sus tíos a una parte de entre la ciudad en la cual podía mantener su régimen alimentario. Pero un día, en el cual ella con sus tíos fueron expulsados de la casa, se encontró con la sorpresa de que se estaba dando en acción “La Purga”, que es un acto dirigido por el Rey ordenando a los magos a que saquen a todos los intrusos de las barreadas que se encuentran en el opio de la ciudad. Pues para este trabajo, los magos, ejercían una barrera entre ellos y creaban un campo de fuerza, el cual solo con la magia se podía interferir. Es allí cuando, nos encontramos a Sonea, lanzando una piedra en dirección a los magos, aun conociendo el poder del campo de fuerza. Una piedra no sería suficiente.

Sorprendentemente la piedra traspasa el campo de fuerza, y llega a lastimar a uno, lo cual crea mucha expectación entre la comunidad y los magos, al querer saber cómo pudo Sonea, romper el campo de fuerza con una piedra. La explicación era simple: Ella era una maga.

En lo que la historia va transcurriendo, conocemos la noticia de que Sonea es maga, y más que ello de las barreadas lo cual es más sorprendente. Lo es porque los magos solo son descendientes del gremio de los magos o de la ciudad de familias ricas. Nunca de un niño o niña de las barredas; de la gente más pobre. Sonea piensa que después del ataque que le hizo al mago con la piedra, el gremio enviará a matarla, pero la realidad es que ellos esperan darle la oportunidad para que se una a ellos, y pueda ser toda una maga con completo dominio.

Sonea escapa de la vista de los magos, con su amigo Ceryni (conocido como Cery) quien es tan fiel a su amistad con Sonea y le ayuda a poder estar fuera del alcance del Gremio. Cery fue uno de los personajes más encantadores de la historia, y verlo en acción es lo mejor. Tiene mucho bajo la manga, y no duda en utilizarlo para no permitirse perder a Sonea. Aunque Sonea huya, el Gremio seguirá buscándola. Ellos saben que una maga sin dominio de sus poderes, es un peligro para los que la rodean, y para ella también. Por ello la buscan, por ello quieren que se una al Gremio. Y sería una gran oportunidad para Sonea, ya que el Gremio le ofrece un buen confort para su vida.

Creo que una de las partes que más me encantó de este libro (aparte de Cery) es la relación entre Rothen y Sonea. Rothen es uno de los magos del Gremio. Sinceramente al final, sabemos que Rothen termina siendo alguien especial para Sonea. ¡Es mi mago favorito!

En fin, que es una historia que no os la podéis perder. Te daréis cuenta que al principio Trudi te introduce poco a poco con los personajes para que los vayas conociendo, y que llega un momento donde te introduce de lleno. Recomendada a más no poder. Si queréis conocer un mundo lleno de magia, y aventuras, está trilogía es para ti. ¡A por todas con ella!





4/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

img{ border-radius: 10px; }