sábado, 20 de diciembre de 2014

Reseña | The Duff



Nombre: The Duff.
Autor: Kody Keplinger.
Páginas: 280.
Edición: Tapa blanda con solapas.

SINOPSIS

Bianca Piper, de 17 años, es cínica y leal, y no piensa que es la más guapa de sus amigas. También es muy lista para caer en los encantos del chico más guapo y gigolo de la escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda Duffy, ella le arroja su refresco en la cara. Pero las cosas no están bien en casa. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, ella se entrega a una relación de enemigos con beneficios con Wesley. Hasta que todo se vuelve extraño. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está hecha un desastre. De repente, Bianca se da cuenta de que se está enamorando del chico que creyó que odiaba más que a nadie.


OPINIÓN

Pues os digo que me ha parecido una historia muy fresca, muy fácil de leer y con un nivel de enganche muy grande mediante todo lo que sucede con Bianca, Wesley y sus problemas. Quizá si sentí al personaje masculino un poco flojo, pero por lo demás una historia muy buena. Me gustó mucho.

El libro nos narra primeramente a Bianca, una chica adolescente de 17 años que mantiene un ritmo de vida muy común: sale con sus mejores amigas, va a escuela, es una chica dotada y sus padres no tienen ningún prestigio de quejarse de ella, ya que les es responsable. Destaco que si hay una característica que hace a Bianca diferente tomando en cuenta que, mantiene un ritmo de vida común, y es su realismo; su cinismo. A pesar de que solo es una adolescente, su realismo le hace tener una perspectiva de la vida muy cruda, muy cruel. Por ello ella es la razón o el cerebro en el grupo de sus mejores amigas, mostrándonos que con ella no van los enganches con chicos o el amor.

Es divertido el hecho de cómo se conocen Bianca y Wesley. Es una noche en que Bianca sale con sus amigas a un club juvenil, muy famoso para los adolescentes. La verdad es que a Bianca no le gustan mucho esos ambientes, pero iba todo por acompañar a sus amigas y salir un poco de su casa. Es en ese momento en el que el aburrimiento la abruma en medio de una fiesta, cuando Bianca y Wesley cruzan sus destinos, aunque no de muy buena gana al principio.

Al deciros que de no muy buena gana, me refiero a la reacción que hay por parte de Bianca a la siguiente situación: Wesley le pide a Bianca algo de ayuda para poder entablar un ligue con una de sus mejores amigas, y obviamente Bianca con su actitud de chica ruda y no flipes conmigo que me das igual, se niega. Es allí cuando Wesley le da por anunciado a Bianca el apodo de “La Duffy”, la chica entre un grupo de amigas que es la menos atractiva, y que eso hace destacar el atractivo de sus amigas aún más. Bianca se consterna por esta declaración de qué es ser Duff, y comprende que quizá sea cierto, no tiene nada con que opacar la belleza de sus mejores amigas. Wesley con su insistencia hace que Bianca se irrite y eso la conlleva a lanzarle su bebida en la cara, para tener esperanzas de que quizá, así la pueda dejar en paz.

Desde allí empiezan una relación de enemigos. Ambos son diferentes, quieren distintas cosas. Wesley es el chico más popular de su escuela, que sabe tiene el poder de poder ligar con cualquier chica, ya que su atractivo, no se puede negar. Bianca es una chica simple, con su propio mundo, se podría llamarle anti-social, pero dado que tiene mejores amigas (las únicas) tomaremos como que no.
Sin embargo ambos personajes tienen algo en común; sus vidas tienen unos interesantes disturbios. Son un desastre. Y eso es lo que los lleva a crear una conexión entre ambos aparte del sexo que mantienen como enemigos con derecho. Relaciones sexuales que para Bianca son su puerta a des estresarse por la situación familiar que pasa, y para Wesley, podríamos decir que al principio puro hobby de una chica más con que ligar a escondidas, y luego algo cambia.


En fin, una historia muy fresca para mis gustos, pero también con un toque de realismo, así que me encanto. Fue una muy buena combinación, y aunque algunos digan que es una historia cliché, puedo confirmaros que es diferente, incluso el final.






4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

img{ border-radius: 10px; }