viernes, 5 de diciembre de 2014

Inspirado en "Bajo la misma estrella"

“El dolor debe sentirse”, frase que pertenece a un gran escritor. Una frase que ha deprimido a muchos, pero también ha alentado a otros, en este caso, a mí.
Siempre he admirado el hecho de que la humanidad es perfectamente imperfecta, ya que somos pertenecientes de algo que nos caracterizará siempre, “Ser Vulnerables”.
Generalmente detestamos el ser lastimados, ser heridos, o estar agobiados; imaginemos, sentir el dolor. Al mencionar esto no me refiero a ser fracasado, no tener éxito, o como todos conocemos el dicho: Ser golpeados por la vida.
¡Es más que eso! Piensa en una humanidad donde el dolor es desconocido, donde las heridas o golpes de la vida, son tomados como una costumbre cultural, y los fracasos ya no inspiran a levantarse y volverlo a intentar para cada vez ser mejor. En pocas palabras hablaríamos de una humanidad donde “el éxito” estaría sobrevaluado, donde el amor, sería un modismo más en la vida, donde el expresar sentimientos, sería igual que exponer una lista de deseos, de la cual nadie tomaría importancia.
¿A qué voy con todo esto?

Necesitamos sentir el dolor, para apreciar esos pequeños detalles de la vida, para aprender, que un fracaso no lo es todo; que un fracaso no determinará tu éxito, para entender que quizás el amor entre dos individuos no sea perfecto, que habrá fracasos y tropiezos, astillas, heridas, llagas y golpes, por causa de tu “vulnerabilidad”. Pero puedo decirte, que es necesario. Si no has sentido el dolor, no has vivido. Si has sentido el dolor realmente sabes lo que es levantarte y volver a intentar, lo que es caerte, pero aprender de esa caída, porque podemos decir que de eso se trata la vida: de “Aprender”. Esas caídas, esas heridas, ese dolor, han sido diseñadas para que puedas aprender a ser más fuerte, a ser aún más valiente, a tomar coraje, a apreciar aquello que no apreciaste nunca, a tomar en cuenta aquello que siempre ignoraste, incluso, a amarte a ti mismo, a ser único, a ser diferente, a entender que el dolor es necesario en tu vida, para que puedas vivir la única vida que tendrás, como una persona que lucha por lo que quiere. En pocas palabras, el dolor debe sentirse, para vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

img{ border-radius: 10px; }