domingo, 7 de diciembre de 2014

TU REFLEJO...

Escritores nos comparten su idea de que, si no te mueves, literalmente te mueres. En una sociedad mundial donde una prioridad obligatoria y en ocasiones de voluntad, es poder satisfacer a los demás, entregar nuestras prioridades o anhelos para saciar al ateneo; pensar que lo que damos a este mundo siempre será poco.
Aun teniendo el conocimiento de que la vida humana cada año se va convirtiendo en no más que un ciclo monótono para la mayoría de la masa mundial, seguimos la corriente, siguiendo ese ciclo que no hace más que estresar, y no permitirnos obtener nuestra felicidad, o no permitirnos pararnos un momento, y preguntarnos: ¿Ellos están bien, pero yo lo estoy? ¿Qué es lo que deseo ahora? ¿Tengo nuevas metas o sueños? ¿Quiero nuevos triunfos o éxitos? ¿O deseo seguir en ciclo monótono de conformismo mundial diario?
En un momento de tu tiempo libre, tómate la libertad de dejar de pensar en los demás, y pensar en ti. Tú también mereces tiempo de calidad, mereces plenitud, mereces recibir de las cosas que nos hacen vivir. Hace un plazo largo de tiempo, recuerdo que emergió una moda llamada “selfie”, la cual se hizo viral y hoy en día lo sigue siendo. Millones de Jóvenes, incluyendo gente Joven – adulta, ha participado de esta moda como una revolución. Muchos compiten por ver quienes tienes los mejores gestos, las mejores poses con la cámara, como esta su cabello, que si escribir tu nombre o una frase, o dejar tu cara al desdén de todos, inclusive otros se afanan tanto a lo que llaman “selfie” que se toman un mínimo de 80 fotos diarias. Entras a su galería de fotos en su móvil y podrás observar el afán que tienen algunos de ser de los que tienen la mayor cantidad de fotos “selfie” a su disposición. Inclusive la red social “Instragram” ha sido bombardeada y explotada con esta moda, cuando había sido creada, para aquellos que les gusta capturar momentos especiales. Para muchos este fenómeno es apreciado como un arte, y para otros como vanidad, otros dicen que simplemente es moda que llena las redes sociales y pronto desaparecerá.
¿Por qué toco este tema?
Como sabrán, este tema, esta moda hoy en día, es algo común, pero cuando intentas encontrarle un sentido diferente a algo tan común, puede llegar a impactar tu vida. En lo personal no soy de las que aman los “selfie”, no es de mi afán. Hace no mucho, queriéndole encontrar sentido a estar tomándose fotos, con todos los aspectos de una “selfie”, descubrí algo: para muchos se ha convertido en vanidad, los ha llenado de ego, pero a otros los ha ayudado a aceptar que se merecen tener una buena autoestima, sonreír en la vida, e incluso amarse a ellos mismos, apreciarse a ellos mismos, cuando anteriormente quizá, ni siquiera tomaban valor de verse en un espejo. Yo les digo hoy: merecen seguir soñando, merecen obtener su felicidad, merecen amar y ser amados, merecen ser valorados y valorarse. Todos en algún momento debemos de salir de la muchedumbre, y tomar un tiempo para recordarnos a nosotros mismos, tomar sueños olvidados, metas o desafíos, dejar de querer satisfacer al mundo por un momento, para volver a tu plan de seguir tu destino, tu felicidad. Si, recuerden que primero debes valorar y amar a esa persona que está frente a tu cámara delantera, o tu espejo. ¿Quieres un cambio? piensa y cambia ese reflejo, que no es más que TU REFLEJO. ¡El cambio está en ti! Ámate. Sin amor, estamos en bancarrota.
Cambias tú, cambias a todos...

 Tú mereces tiempo de calidad en la vida; mereces estar satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

img{ border-radius: 10px; }