miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña | Ángeles caídos



Título: Ángeles Caídos.
Título en inglés: Angel Fall.
Autor: Susan Ee.
Páginas: 368.
Trilogía: El fin de los tiempos #1.
Género: Misterio, acción, aventura.
Edición: Tapa Blanda.


SINOPSIS

Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche. Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle. Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de  sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.


OPINIÓN

Ángeles caídos, me ha dejado completamente satisfecha. Al leer su sinopsis, nos esperamos: una historia con ángeles, sorpresas y romance. Pero vaya que estos conceptos han dado vuelta en este libro.

Nos adentramos en la historia de Penryn primeramente. Una chica adolescente la cuál trata de sobrevivir con su madre y su hermana, en un mundo en llamas, por culpa de los ángeles. Si, como lo habéis leído. Por los ángeles. Es un Sodoma y Gomorra entre los ángeles y humanos (llamados monos por querubines), una destrucción completa. Para poder seguir en sobrevivencia andan en casa o bodegas abandonadas, para poder recolectar comida, o cualquier cosa que pueda ser útil. Incluso comida de gato. No podemos obviar el detalle de que la hermana de Penryn, se encuentra en silla de ruedas, así que esto complica las cosas para Penryn.

Una de esos momentos, en los que Penryn y su familia tratan de encontrar algo para llenar su barriga, en una noche, sin ser descubiertas por las pandillas que dominan el perímetro, pasa algo brutal, algo sangriento, algo… angelical.

Es allí, cuando la oportunidad de conocer a Raffe se da, y no es un momento tan común de conocerse. Todo lo que os puedo decir,  es que es… único.

Me ha encantado que, la escritora no se ha enfocado en darnos el típico cliché de dos personas que se conocen y ya es amor a primera vista, además de la aventura que se avecina en todo el libro, y más que todo, la sangre. Concuerdo con muchos, que Susan Ee no ha tenido piedad en darnos escenas tan sanguinarias en todo el libro. Y eso es lo que me gusta, que no hay límites.

Me sentí identificada con el personaje de Penryn. Una chica que ha sido luchadora, tanto en la vida, como también en clases de taekwondo. La precisión y decisión que tiene por cuidar o ayudar a sobrevivir a su hermana a toda costa y a su madre, que digamos no está tan cuerda. Según ella los demonios la persiguen. Sí, es un caso especial.

En definitiva lo que más me ha gustado, y que posiblemente a muchos que ya lo han leído también les ha encantado, es el plan que Susan nos pone sobre los ángeles. No es el típico libro de ángeles buenos, para salvar o cuidar. Esta vez ellos son los malos. Ellos son los que destruyen. No le he dado las cinco estrellas en Goodreads (me podéis seguir), debido al inicio de la novela. Me costó un poco poder conectarme con ella por completo, y entender de qué iba todo. Pero vamos que, luego todo se pone muy bueno. En fin, si queréis una historia diferente sobre ángeles con órdenes celestiales malignas para acabar con la humanidad, y una aventura en ella, este es tu libro. 





4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

img{ border-radius: 10px; }