domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña | Susurros



Título: Susurros.
Título en inglés: Splintered.
Autor: A. G. Howard.
Páginas: 407.
Trilogía: Susurros #1.
Género: Literatura Juvenil / Fantasía.
Edición: Tapa Blanda.


SINOPSIS

El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero, ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde niña.


OPINIÓN

Empiezo declarando que la portada de este libro me ha fascinado. Creo que encierra exactamente de lo que va esta historia: oscuridad en el País de las Maravillas (o profundidades).

Recuerdo de niña que mi padre me llegaba a contar por algunas noches la historia de Alicia en este País de las Maravillas. Luego más grande, tuve la oportunidad de leer la historia por mi cuenta y ver la película (“películas” si contamos con la Alicia del siglo XXI). Pero me di la oportunidad, en algunas ocasiones, de pensar qué sería de esta historia si le añadiéramos un toque más de oscuridad. Lo pensé pero nunca imaginé como podría ser, hasta darme cuenta de la publicación del libro. Definitivamente A. G. Howard me leyó la mente en cuanto nos referimos al “toque” de oscuridad.

Es un retelling muy bueno el que ha creado, y para seros sincera, Lewis Carroll debería de dar un reconocimiento a esta autora por transportarnos de nuevo a las profundidades con Alyssa.

Sin duda la autora hizo un gran trabajo al explorar el lado más oscuro de la historia de Lewis Carroll. Solo imaginaros un poco de la historia, al saber que Alyssa, la tataratatara (no sé cuánto) de Alicia, debe regresar a la madriguera del conejo, a las profundidades, para poder romper una maldición que yace muchos con su familia, y así salvar a su madre, encontrándonos con relatos de Lewis Carroll ciertos, pero oscuros. Arreglando lo que Alicia dejó muchos años atrás como desastre.

No podemos evitar hablar de Jeb, su mejor amigo, del que aún no confiesa su amor, y a Morfeo, un ser de las profundidades que siempre ha acompañado a Alyssa, tanto en sueños como en vida.

Os digo que Jeb me parece bien, pero prefiero a Morfeo: Misterioso, rebelde y encantador. A veces optar por los chicos rebeldes puede ser la mejor decisión. Espero Alyssa se pueda decidir, ya que terminamos este libro con una Alyssa a la que no sabe por cuál de los dos apostar completamente.


En definitivo A. G. Howard nos da una historia increíble. La amé, y creo que no es necesario ser amante de la historia de Lewis Carroll para poder disfrutar de esta. Si puedo recalcar que, la autora pudo dejar la historia en un libro, ya que se extiende mucho y el final es muy abierto, pero aun así, me gustaría seguir disfrutando de este toque oscuro, el cual convierte a la historia de Lewis Carroll, mejor de lo que pudo ser para mí. 

“Tu Amor es la única magia que necesito”





4.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

img{ border-radius: 10px; }