martes, 24 de marzo de 2015

Reseña | Obsidian




Título: Obsidian.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Páginas: 446.
Saga: Lux #1.
Género: Romántico fantástica.
Edición: Tapa Blanda.


SINOPSIS

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes…y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Si, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, el y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


OPINIÓN

Los libros de esta saga (Lux) siempre los escuché, siempre leí fangirleos, fanfiction, reseñas y todo lo que puedas imaginar, que se puede hacer por un libro y con un libro. Así que después de tanto tiempo, me decidí por leerlo, y vaya sorpresa la que me he llevado… con Daemon.

Os cuento que las historias sobre alienígenas nunca han ido bien conmigo (podemos obviar la historia de “La Quinta Ola”) ya que siempre nos los pintan como monstruos verdes, cabezones, altos, con ojos saltones y quién sabe qué otros disparates. Así que siempre me dije: ¿Por qué no los podemos pintar como humanos, pero con habilidades especiales? Sería más sencillo poder aceptarlos.

Y pues me encuentro con los Luxen, y aún mayor, me encuentro con Daemon. Por Dios, que ese tío no puede ser más fastidioso y arrogante, pero he allí la loca debilidad bipolar de algunas chicas, cuando los rebeldes son los que nos atraen. Si, definitivamente me gustaría Daemon Black como mi polo opuesto. Y no solo por su rebeldía, sino también por lo completo que puede llegar a ser. Desgraciadamente Katy, es la que tiene la oportunidad de chocar con este alienígena sexy, y con chocar me refiero a pelear, insultarse y hasta… besarse. En concreto, en esos momentos deseaba estar en el lugar de Katy aunque me tocase aguantar los momentos bipolares de Daemon.

Y hablando de Katy, os cuento que es una chica de la que quizá muchas ya lo seamos. Ama su blog literario, para ella es muy importante en su vida, y los libros tienen una importancia diferente de la que su madre podría opinar, por ejemplo en este momento:

“Según mi madre, Katy’s Krazy Obsession es mi vida. Yo no diría tanto, la verdad, pero es cierto que para mí es importante. Para ella los libros no significan lo mismo que para mí.”

En fin me ha encantado el libro por los ratos buenos que me hizo pasar, cada vez que Daemon y Katy se empeñaban en dialogar, bueno si es que eso es dialogar. Pero también no podemos olvidar los momentos en los que Daemon por segundos, trataba de ser una “persona normal” con Katy. Todos esos aspectos son los que nos llegan a mostrar, un Daemon con miedo a aceptar sus sentimientos, pero que en circunstancias podría hasta arriesgar su vida.

La aventura que mantienen Daemon, Katy y Dee, la hermana de Daemon (quiero una amiga así) para poder mantenerse alerta o lejos de sus enemigos galácticos, es un tanto floja en momentos, y en otros muy tensa y fuerte.

Llegando a conclusión, podemos decir que con todo lo de seres de luz, extraterrestres, amor, y villanos, este libro me ha hecho engancharme y pasármela bien con cada página. Si quieres una historia con una pareja intensa (Daemon y Katy) creo que está historia será la nuestra. Si sentí un aire a Crepúsculo, pero no fue de importancia. Después te das cuenta de que no puedes comparar a Daemon con un vampirillo.


"- Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás -Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vació que hay en el interior..."






5/5

domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña | Susurros



Título: Susurros.
Título en inglés: Splintered.
Autor: A. G. Howard.
Páginas: 407.
Trilogía: Susurros #1.
Género: Literatura Juvenil / Fantasía.
Edición: Tapa Blanda.


SINOPSIS

El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero, ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde niña.


OPINIÓN

Empiezo declarando que la portada de este libro me ha fascinado. Creo que encierra exactamente de lo que va esta historia: oscuridad en el País de las Maravillas (o profundidades).

Recuerdo de niña que mi padre me llegaba a contar por algunas noches la historia de Alicia en este País de las Maravillas. Luego más grande, tuve la oportunidad de leer la historia por mi cuenta y ver la película (“películas” si contamos con la Alicia del siglo XXI). Pero me di la oportunidad, en algunas ocasiones, de pensar qué sería de esta historia si le añadiéramos un toque más de oscuridad. Lo pensé pero nunca imaginé como podría ser, hasta darme cuenta de la publicación del libro. Definitivamente A. G. Howard me leyó la mente en cuanto nos referimos al “toque” de oscuridad.

Es un retelling muy bueno el que ha creado, y para seros sincera, Lewis Carroll debería de dar un reconocimiento a esta autora por transportarnos de nuevo a las profundidades con Alyssa.

Sin duda la autora hizo un gran trabajo al explorar el lado más oscuro de la historia de Lewis Carroll. Solo imaginaros un poco de la historia, al saber que Alyssa, la tataratatara (no sé cuánto) de Alicia, debe regresar a la madriguera del conejo, a las profundidades, para poder romper una maldición que yace muchos con su familia, y así salvar a su madre, encontrándonos con relatos de Lewis Carroll ciertos, pero oscuros. Arreglando lo que Alicia dejó muchos años atrás como desastre.

No podemos evitar hablar de Jeb, su mejor amigo, del que aún no confiesa su amor, y a Morfeo, un ser de las profundidades que siempre ha acompañado a Alyssa, tanto en sueños como en vida.

Os digo que Jeb me parece bien, pero prefiero a Morfeo: Misterioso, rebelde y encantador. A veces optar por los chicos rebeldes puede ser la mejor decisión. Espero Alyssa se pueda decidir, ya que terminamos este libro con una Alyssa a la que no sabe por cuál de los dos apostar completamente.


En definitivo A. G. Howard nos da una historia increíble. La amé, y creo que no es necesario ser amante de la historia de Lewis Carroll para poder disfrutar de esta. Si puedo recalcar que, la autora pudo dejar la historia en un libro, ya que se extiende mucho y el final es muy abierto, pero aun así, me gustaría seguir disfrutando de este toque oscuro, el cual convierte a la historia de Lewis Carroll, mejor de lo que pudo ser para mí. 

“Tu Amor es la única magia que necesito”





4.5/5


sábado, 7 de marzo de 2015

Reseña | Will Grayson, Will Grayson.




Título: Will Grayson, Will Grayson.
Autor: John Green & David Levithan.
Páginas: 334.
Género: Novela social, Literatura juvenil.
Edición: Tapa Blanda.


SINOPSIS

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás presentado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.


OPINIÓN

Debo confesaros que después de leer el nombre del libro y su sinopsis, juraba que Will Grayson y Will Grayson serían unos completos chiquillos enamorados, pero no. De nuevo, John Green y David Levithan lo vuelven a hacer; vuelven a tomarme del pelo.

Iniciamos la historia con el primer Will Grayson (escrito por John Green) quien tiene un amigo con típico aspecto de jugador de futbol, pero es gay. Tiny Cooper sin duda alguna, es uno de los personajes más rompe corazones y más plan de enamorase 15.564 que conozco. Definitivo que quiero un amigo como Tiny.  

Volviendo al tema, Tiny siempre anda en busca de una chica con la que su amigo pueda ligar o enamorarse, pero Will es de los que, cuando crean sus reglas, las usan y respetan a capa y espada, bueno siempre llega el momento de romper las reglas. Will sigue su regla de ser callado, pasa al lado de Tiny la mayoría del tiempo, siempre con su cabello con recelo y su ropa sin planchar, y digamos que las chicas, para él, es un tema del que no va.

Y para que os podáis dar una idea del otro Will (escrito por David Levithan), para mí su personaje al inicio fue insoportable, amargado, sin cura de la  vida, creedme. Ya luego conoces su completa personalidad (aun así no fraternice completamente con él). Podría contarte varias cosas sobre este Will, que es gay, que tiene una amiga llamada “Maura” la cual le hace una coñada que vamos, un golpe duro para él, algo que no me lo esperaba para nada, nunca me imaginé ese capítulo de la historia, y eso está muy bien, recordando que estamos hablando de John Green y David Levithan, dos maestros de literatura juvenil y destruye corazones.

El libro empieza de una manera lenta (con estilo John Green). Tuvieron que pasar ocho capítulos para que empezara todo el drama que John y David querían darnos. Y si, en esos ocho capítulos casi desisto, pero después ya no podía parar.

Más que amor, y todas esas cosas, siento que pude entender el mensaje de toda esta historia. Amé la amistad entre el primer Will y Tiny. Definitivo que sí el final no hubiese sido así, sería como que John Green y David Levithan no hubiesen escrito el libro.


Así que por todo lo que tuvimos que pasar los Will’s y yo para poder entender el mensaje, os lo recomiendo. Una historia muy realista, llena de gracia y juvenil, me encanto la forma de escritura tan juvenil con la que fue redactado. Y como dirían los Will’s “la vida es de cometer errores, volverlo a intentar y finalmente lograrlo”.





4/5

miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña | Ángeles caídos



Título: Ángeles Caídos.
Título en inglés: Angel Fall.
Autor: Susan Ee.
Páginas: 368.
Trilogía: El fin de los tiempos #1.
Género: Misterio, acción, aventura.
Edición: Tapa Blanda.


SINOPSIS

Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche. Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle. Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de  sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.


OPINIÓN

Ángeles caídos, me ha dejado completamente satisfecha. Al leer su sinopsis, nos esperamos: una historia con ángeles, sorpresas y romance. Pero vaya que estos conceptos han dado vuelta en este libro.

Nos adentramos en la historia de Penryn primeramente. Una chica adolescente la cuál trata de sobrevivir con su madre y su hermana, en un mundo en llamas, por culpa de los ángeles. Si, como lo habéis leído. Por los ángeles. Es un Sodoma y Gomorra entre los ángeles y humanos (llamados monos por querubines), una destrucción completa. Para poder seguir en sobrevivencia andan en casa o bodegas abandonadas, para poder recolectar comida, o cualquier cosa que pueda ser útil. Incluso comida de gato. No podemos obviar el detalle de que la hermana de Penryn, se encuentra en silla de ruedas, así que esto complica las cosas para Penryn.

Una de esos momentos, en los que Penryn y su familia tratan de encontrar algo para llenar su barriga, en una noche, sin ser descubiertas por las pandillas que dominan el perímetro, pasa algo brutal, algo sangriento, algo… angelical.

Es allí, cuando la oportunidad de conocer a Raffe se da, y no es un momento tan común de conocerse. Todo lo que os puedo decir,  es que es… único.

Me ha encantado que, la escritora no se ha enfocado en darnos el típico cliché de dos personas que se conocen y ya es amor a primera vista, además de la aventura que se avecina en todo el libro, y más que todo, la sangre. Concuerdo con muchos, que Susan Ee no ha tenido piedad en darnos escenas tan sanguinarias en todo el libro. Y eso es lo que me gusta, que no hay límites.

Me sentí identificada con el personaje de Penryn. Una chica que ha sido luchadora, tanto en la vida, como también en clases de taekwondo. La precisión y decisión que tiene por cuidar o ayudar a sobrevivir a su hermana a toda costa y a su madre, que digamos no está tan cuerda. Según ella los demonios la persiguen. Sí, es un caso especial.

En definitiva lo que más me ha gustado, y que posiblemente a muchos que ya lo han leído también les ha encantado, es el plan que Susan nos pone sobre los ángeles. No es el típico libro de ángeles buenos, para salvar o cuidar. Esta vez ellos son los malos. Ellos son los que destruyen. No le he dado las cinco estrellas en Goodreads (me podéis seguir), debido al inicio de la novela. Me costó un poco poder conectarme con ella por completo, y entender de qué iba todo. Pero vamos que, luego todo se pone muy bueno. En fin, si queréis una historia diferente sobre ángeles con órdenes celestiales malignas para acabar con la humanidad, y una aventura en ella, este es tu libro. 





4/5
img{ border-radius: 10px; }