domingo, 30 de agosto de 2015

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.




Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.
Título en inglés: Aristotle and Dantes discover the secrets of the universe.
Autor: Benjamín Alire Sáenz.
Páginas: 359.
Género: Contemporáneo.
Edición: Tapa dura.

SINOPSIS

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

OPINIÓN
Después de dos largos meses sin compartir con vosotros mi devoción de los libros, sin ni siquiera tocar uno, y encontrarme perdida, he vuelto con todas las ganas nuevamente. Y creo que no hay mejor manera de volver, que con la reseña de este indiscutiblemente maravilloso libro. Si, tiene un super hype en todo Booktube en estos tiempos, y por eso no esperéis cosas del otro mundo. Yo os recomiendo que empecéis este libro como yo: mente en blanco; nada que esperar. Y me quedé sin palabras para daros, así que por ello, seré precisa.

Daremos un paseo por esta historia con los personajes principales: Ari y Dante. Dos chicos completamente diferentes; dos polos opuestos, pero de allí radica la belleza de su amistad y lo que se avecina. Os confieso que muchas veces, durante los diálogos de Ari, me identifique con él, con su personalidad, con su dolor, con su lealtad. Y con Dante sentí un ambiente de paz, de transparencia, de calidez, confianza, de amistad sincera y pura.  

Recuerdo que cuando leí el título del libro, lo primero que pensé fue: ¿Qué secretos del universo? Y según mi conciencia de eso conllevaría toda la historia; de buscar esos secretos. Si estáis por ese lado, lamento decirles que no, no se parece a nada de eso esta aventura.

Benjamín, entre tantas frases hermosas, nos da una historia que nos enseña sobre los pequeños placeres de tener una familia, de tener una amistad y de descubrirte a ti mismo. Porque como dice Ari: “¡El universo eres tú! ¡Necesitas descubrirte a ti mismo!” con lo cual estoy muy de acuerdo después de recorrer una vida como la de Ari. Si me molestó un poco, que el escritor se aprovechase de la buena amistad y conexión que tenían Ari y Dante al final. Creo que pudo seguir siendo una bella historia sin agregar detalles que no eran necesarios, pero aun así, mi amor por descubrir los secretos del universo sigue en pie.

Un bonito libro contemporáneo que os lo recomiendo (más que todo os lo recuerdo, porque el libro anda bailando en las librerías de par en par, y más ahora con su traducción al español), yo lo leí en el idioma original, con lo cual me dejo encantada la forma de escribir de Benjamín; muy fresca y muy ligera. El libro me lo devoré en dos días, y cuando lo finalicé no podía creerlo; quería que la historia siguiera. Así que si, este libro se apunta a mis libros favoritos del año 2015. ¡Desfrutadlo! Y sobre todo: ¡Descubriros vosotros mismos!

“Pienso que podría ser una gran cosa ser el aire. Podría ser algo y nada a la misma vez. Podría ser necesario y también invisible. Todo el mundo me necesitaría y nadie sería capaz de verme.”

“Uno de los secretos del universo era que, a veces nuestros instintos eran más fuertes que nuestras mentes.”




5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me encantó este libro y como tú, lo hice sin saber nada de él y fue maravilloso.
    ¡Espero que más gente lo lea!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! He leído opiniones muy diferentes de este libro y aún no me decido a darle una oportunidad....
    Por cierto! Te he nominado a un premio Liebster!
    http://coleccionandomarcapaginasatthis.blogspot.se/2015/11/premios-liebster-award-parte-2.html
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, espero te animes y puedas tener tu propia opinión de él :) ¡Muchas gracias! Besos!♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Muy bueno el blog! Tengo pendiente este libro gracias a que lo vi en un video de Andreo Rowling,y tengo muchas ganas de leerlo!
    Yo acabo de estrenar mi blog, si te pasas me ayudarías mucho a empezar y te lo agradecería mucho!

    Un abrazo y gracias de antemano! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias! ♥
      Siii espero le des la oportunidad!!

      ¡Ánimos y éxitos con tu blog! ¡Besos! ♥

      Eliminar

img{ border-radius: 10px; }