miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña | A todos los chicos de los que me enamoré.





Título: A todos los chicos de los que me enamoré.
Título en inglés: To All the Boys I’ve loved before.
Autor: Jenny Han.
Páginas: 368.
Bilogía: A todos los chicos de los que me enamoré #1.
Género: Young Adult.
Edición: Tapa Dura.

SINOPSIS

Lara Jean guarda sus cartas de amor. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de “imaginaria” a estar totalmente fuera de control.


OPINIÓN

Este es un libro que, en este último año dio un salto increíble. Si no lo conocéis, puede llegar a ser raro, porque en muchos blogs e incluso canales de Booktube, se ha hablado mucho de él. Y pues para iniciar dejadme deciros que, no esperéis que os relate una historia con la idea más increíble del mundo (aunque puede que si tenga esencia de tener sus momentos) o que te vaya a sorprender en cada momento. Bueno, si te llega a sorprender, aunque sea una historia con un trio amoroso; cliché. Pero sin duda, Jenny Han supo cómo atraparnos con su historia. Leí una pequeña parte un día, y al siguiente, no podía parar hasta terminarlo. Termine a las 3:12 de la madrugada. Para que veáis que fuerte me pego esta encantadora dosis de amor. Así que, con todo su cliché y su esencia, ya pienso en mi TOP 10 de libros del 2015, y veo este libro allí.

Se nos relata la historia de Lara Jean, una chica de dieciséis años, con un lado asiático y quién tiene también dos hermanas más; una menor y una mayor. Durante sus años vividos, ha experimentado el estar enamorada de cinco chicos, aunque el tener un amor con ellos haya sido imaginario, ya que nunca les ha profesado su amor a ellos. Uno de los chicos de los que estuvo enamorada años atrás se llama Peter. Con él fue su primer beso. Pero no fue como ella lo esperaba, o como muchos lo describen. Después de eso, el tiempo pasó y no volvieron a tener comunicación, y ella para olvidarlo le escribió una carta. Una carta que nunca le sería mandada, pero que para ella significaba que con ello se desahogaba y lo olvidaría; dejaría de sentir por él algo.

Y así fue con los otros chicos restantes, cada vez que miraba que ellos no estaban a su alcance, ella escribía una carta, para poder olvidarlos. Para ella, las cartas eran lo más personal que podía tener, guardándolas en un regalo que le dio su madre, pero nunca imaginó que estas cartas podían ser mandadas y meterla en un buen lío con sus ex enamorados.

Y a un buen lío me refiero a Josh y Peter. Josh es el novio (bueno, exnovio) de su hermana mayor, quién se ha ido a Escocia a estudiar en la Universidad, así que esa fue una de las razones para terminar con Josh. La distancia.

Me encanta el trato que se da entre Peter y Lara. Y aunque son muy predecible varias cosas que pasan, igual te asombran porque pasan de una manera rápida y concisa. Podemos decir que, Lara aprende lo que es tener una persona que se interesa por ti, y qué se siente enamorarse… de verdad.

Josh, me cae súper bien desde que empecé a conocer de él en el libro, pero siempre me decía que él no puede estar con Lara. Que tengas los mismos gustos, las mismas costumbres o los mismos modales, no significan que son el uno para el otro. Es aquí cuando pienso que sí, que el dicho “Polos opuestos se atraen” es muy cierto, y aun en la vida real.


Me quedé flipando al final del libro, y currando qué ocurrirá en el siguiente libro. Más cuando me enteré de cuál es el nombre: “P.S: I still Love You” que se espera, se publique el 26 de Mayo de este año. Ya empecé a contar los días para obtenerlo. ¡Debo saber qué va a pasar! Sin más, os lo recomiendo, es una historia que se disfruta, así que disfrutad cada momento, y cuando lo terminéis, os daré la bienvenida al club de “Lara y Peter”. 

"Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo."







5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no leí este libro pero tengo muchas ganas de hacerlo pronto. Sinceramente este libro no me convencía mucho... Pero después de leer tu reseña, me llamó la atención. Y más que te hayas quedado hasta horas de la madrugada para leerlo.
    La frase del final es GENIAL jaja. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja esa frase me enamoró por completo. Pues venga, espero lo podáis leer, y disfrutarlo. ¡Dadle la oportunidad! Siempre ve con expectativas balanceadas, porque cada mente es un mundo, y un libro puede gustar de diferentes maneras :) Pero se que no te arrepentirás, y si te toca desvelo, contádmelo. ¡Un Abrazo! ♥

      Eliminar

img{ border-radius: 10px; }