sábado, 13 de junio de 2015

Reseña | Los besos de Ariadna





Título: Los besos de Ariadna.
Autor: Juliette Sartre.
Páginas: 170.
Género: Erótico / Romantica.
Edición: Ebook.

SINOPSIS
Tras tomar una decisión que provoca un giro de 180º en su vida, Joey viaja a Las Vegas con la intención de sincerarse con sus amigos, Liam y Ariadna, a los que no ve hace quince años.

El tiempo no ha pasado en vano, pero entre ellos perdura una amistad muy especial; en la que tanto Joey como Liam siguen enamorados de Ariadna, el primer beso de ambos.

Un trío amoroso marcado por los secretos, las oscuras intenciones, las heridas no cicatrizadas, las dudas, los sentimientos que perduran… y una pregunta que continúa martirizando a Ariadna: ¿Es posible amar a dos hombres a la vez?


OPINIÓN
Primeramente le doy gracias a la autora, por contactarme y darme la oportunidad de disfrutar su novela. Tengo tantos libros pendientes, pero pude encontrar un espacio para esta historia, y me fue del todo bien con ella.

Sí, es una historia “cliché” o “trío amoroso”, y os confieso que he empezado a amarlos. Incluso cuando los leo me hago la misma pregunta que uno de los personajes se hace: ¿Se puede amar dos hombres a la vez? Lo sé, suena mucho a ficción, pero, ¿eso es lo que la literatura nos permite no? Sumirnos en ficción para olvidarnos de la realidad.

Este libro es una historia corta donde nos encontramos a una Ariadna luchando por enfrentar sus sentimientos de, a que chico le pertenece su corazón. Su personaje me fue neutral, no puedo decir que haya conectado con ella, pero tampoco la aborrecí. Por otro lado, Joey y Liam, los otros personajes, muchas veces me sacaron de mis casillas. Liam por seguir luchando y entrometiéndose en algo que no puede ser, y Joey por no reconocer sus sentimientos, por no aceptarlos y en lugar de eso, decidir hacer daño. Eso me huele a vida real. (ríe sarcásticamente).

Vale, es un libro erótico, y todos sabemos que como libro erótico conllevará contenido sexual. En lo personal eso no me espanta. El género erótico bien construido me gusta leerlo, porque puedes pasar un buen rato. En esta historia sentí que el sexo se metió muy de golpe entre los personajes, y además de ello, sabiendo que los libros eróticos son muy explícitos, sentí que este libro en ocasiones nos pasmaba con expresiones en el sexo muy bruscas. Y recalco esto, porque, a muchos os puede incomodar una escena así.

El final me tuvo en las nubes a la primera; todo fue muy rápido. Tuve que releer varias veces el evento que estaba pasando para entender la situación. Muchos libros al final son un aumento de páginas, y desearíamos que sobraran, pero en este caso, desee que se aumentaran. En fin, aún con todos estos detalles, fue una lectura de un día buena para pasar la tarde. Si queréis algo ligero, puedes intentarlo con esta novela. Puedes encontrarlo por preventa en Amazon. Y su lanzamiento oficial es el 24 de Junio.







3.5/5

viernes, 5 de junio de 2015

Reseña | Persona Normal





Título: Persona Normal.
Autor: Benito Taibo.  
Páginas: 248.
Género: Juvenil.
Edición: Tapa blanda.


SINOPSIS

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.

Desde que el Tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles:
Tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mata estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores…
¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una “persona normal”?


OPINIÓN

Seré honesta con vosotros. Siento que no sé cómo reseñar este libro, porque me quedaría muy corta. Es de esos libros que te dejan sin palabras literal. Por eso os aviso con antelación que será una reseña corta. Lo mejor que podéis hacer es leer el libro y descubrir las palabras que yo no puedo decir.

Benito Taibo ha hecho un gran trabajo arriesgándose a combinar la poesía, la literatura clásica, en un libro que se ha posteado para literatura juvenil. Esa idea no se ve mucho de parte de los autores, ya que, la mayoría no quieren arriesgarse. Pero Benito no ha hecho peros en esto. Leí este libro porque me mataba la curiosidad, el porqué estaba enamorando a los lectores en Latinoamérica. No os digo que haya quedado como mi libro favorito de toda la vida, porque no, pero si os digo que, marco mi vida, y cambió algo en mi mente para siempre.

Cuando hablo de que lleva poesía, es porque realmente lleva poesía. Poemas que podréis disfrutar, u odiar, o simplemente no entender, porque así es la poesía, pero eso sin duda despertó en mí el deseo de poder entender mejor ese mundo. Libros clásicos, que fueron los que llevaron la literatura a grandes alturas, que la revolucionaron, y que quizá mucho de los títulos que se mencionan ni siquiera sabíamos que existiesen, pero que sin ellos, no tendríamos la variedad de libros que hay hoy en día.

Los personajes. Increíbles personajes. Me encantó como Benito con el personaje principal “Sebastián” nos enseña a ser todo menos una persona normal. Y el tío Paco, él si me enamoró. Lo amé con todas mis fuerzas. Desee con todas ellas tener un tío así, y poder disfrutar tanto como Sebastián lo hizo con él. El crecimiento de ellos, era palpable, y más Sebastián pasando de ser un niño de doce años, a todo un hombre decidido a mantener su esencia de diferencia que con su tío Paco, construyó.


En una parte de la historia, si me desenfoque un poco, porque sentí que algunos acontecimientos desencajaban, y ese fue el día que decidí no terminarlo, pero algo dentro de mí me obligó a retomarlo de nuevo, y no me arrepiento. Si quieren experimentar con un libro diferente pueden intentar con Sebastián y el tío Paco. A mí me pudo gustar mucho, y os puedo seguir diciendo cuantos halagos le doy a este libro, pero mientras no lo lean, no sabrán si esta historia os cambiará, os marcará, o en el peor de los casos, os disgustará; lo odiarán.

“- ¿Por qué somos incapaces de reconocer a los genios? – pregunté.
- Porque son diferentes. Los seres humanos normales no quieren que otros se salgan del guión. Somos una civilización de ovejitas blancas que nos seguimos unas a otras rumbo al precipicio. Y de vez en cuando surge una ovejita negra, o roja, o rosa que dice: “¡Eyyy, no es hacía allí, es para el otro lado!” Y todas las ovejitas blancas no escuchan y la atropellan y maltratan.
-Yo no quiero ser una persona normal – digo.
- No te preocupes. No lo eres…”





4/5
img{ border-radius: 10px; }